Clases de Teatro

El taller de TEATRO COMIENZA EN MARZO 2014

El curso propone un acercamiento al trabajo del actor, desde un lugar placentero y de comunicación grupal.

A través de lo lúdico se desarrollarán las posibilidades expresivas y emotivas del propio cuerpo, la voz, la imaginación.

El recorrido por las diferentes técnicas teatrales serán el camino para estimular, abrir y desarrollar el campo imaginario personal develando el propio lenguaje poético.


Dirigido a personas que tengan o no experiencia en la actuación.


Para mayor información:

anactrizana@gmail.com

https://www.facebook.com/pages/Teatro-Ana-Granato/191857150922962?fref=ts

CLASE DE TEATRO PARA ADULTOS

CLASE DE TEATRO PARA ADULTOS

teatro teatro teatro teatro

dinámicas de la clase

En una primera parte de la clase se trabajará poniendo énfasis fundamentalmente en lo corporal, lo expresivo y la voz.
En la segunda mitad, tomando como eje la improvisación, se desarrollarán las distintas posibilidades técnicas del lenguaje teatral.


contenidos de las clases


-Juego teatral

-Improvisación

-Noción tiempo/espacio

-Roles-personajes

-Conflictos con el espacio - entorno - con uno mismo.

-Distintos abordajes del texto teatral.

-Reflexión y revisión de la producción propia y de los compañeros.



RE­SU­MÉ

Ana Gra­na­to, es ac­triz. Es­tu­dió tea­tro en la Es­cue­la Jo­lie Li­bois, de­pen­dien­te del Tea­tro Ge­ne­ral San Mar­tín, el más im­por­tan­te de su ciu­dad na­tal. En 1993 se ra­di­có en Bue­nos Ai­res, don­de se per­fec­cio­nó con Ale­jan­dra Boe­ro. Además, ha par­ti­ci­pa­do en se­mi­na­rios dic­ta­dos por Eu­ge­nio Bar­ba, Jo­sé Luis Va­len­zue­la, Alejandro Catalán y Ricardo Bartís.

Actualmente forma parte de Babel Orkesta, que presenta su espectáculo en el KONEX desde ya varias temporadas. Su último trabajo como actriz fue en Splatter, Rojo Sangre, dramaturgia y dirección Daniel Dalmaroni en el teatro Beckett En­tre otras obras, ha ac­tua­do en Burquina Faso, de Daniel Dalmaroni con la dirección de Jorge Brambati presentada en el Teatro La Tertulia, Korinthio teatro, Centro Cultural Adan Buenosaires. (2006-7), Hamlet-Hamlet en versión y dirección de Norberto Trujillo en el teatro Fray Mocho (2006), Os­tra­ne­mi, obra del ci­clo TXI (Tea­tro x la Iden­ti­dad), con la di­rec­ción de Jor­ge Bram­ba­ti y la dra­ma­tur­gia de Ju­lie­ta Am­bro­so­ni en el Tea­tro N/D Ate­neo, Bue­nos Ai­res (2004), Jus­to en lo Per­di­do, obra de Su­sa­na Sz­warc con la di­rec­ción de Ire­ne Ro­tem­berg re­pre­sen­ta­da en el es­pa­cio tea­tral El ca­ma­rín de las mu­sas, y en el CCC Cen­tro Cul­tu­ral de la Coo­pe­ra­ción (2003) y El Re­loj de Tes­pis, con la di­rec­ción y se­lec­ción de tex­tos de Flo­ren­cia Cres­to, en el tea­tro Mar­ga­ri­ta Xir­gu (2001).

Co­mo ac­triz, par­ti­ci­pó en va­rios fes­ti­va­les de tea­tro, en­tre los que po­de­mos men­cio­nar el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Tea­tro (Cór­do­ba), el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal Mag­da­le­na Pro­ject / Tea­tro Ge­ne­ral San Mar­tín (Bue­nos Ai­res) y el Fes­ti­val Na­cio­nal de Tea­tro de Vi­lla Ge­sell (Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res).

Com­ple­men­tan­do su ta­rea ac­to­ral, ha rea­li­za­do do­bla­jes al cas­te­lla­no neu­tro en di­fe­ren­tes fil­mes, y ha realizado lecturas de poesía, y ha actuado como ac­triz de en va­rios cor­to­me­tra­jes. Actualmente terminó de filmar “Recuerdo de la Feliz” largo de Ramiro Montenegro.

Ana Gra­na­to tie­ne tam­bién una só­li­da tra­yec­to­ria co­mo do­cen­te. Ha or­ga­ni­za­do y de­sa­rro­lla­do nu­me­ro­sos ta­lle­res pa­ra ni­ños y adul­tos en es­cue­las pú­bli­cas y pri­va­das, clu­bes ba­rria­les y coo­pe­ra­ti­vas, so­bre tea­tra­li­da­des po­pu­la­res —mur­ga, cir­co, clown— y nue­vas ten­den­cias tea­tra­les, te­ma de sus tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción.

Ac­tual­men­te se de­sem­pe­ña co­mo do­cen­te de teatro en los pro­gra­mas Ins­tan­cias Edu­ca­ti­vas Com­ple­men­ta­rias y Club de Jó­ve­nes, am­bos de­pen­dien­tes de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Edu­ca­ción / GC­BA Go­bier­no de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res.